logotipo cruz de alba

¿ERES MAYOR DE EDAD?

TENGO MÁS DE 18 AÑOS Y QUIERO ENTRAR

DISFRUTA DE UN CONSUMO RESPONSABLE

Xcerrar

NACIDO DE
LA NATURALEZA

Todo es cuestión de tiempo, de saber escuchar e interpretar las señales de la naturaleza. Así nace Cruz de Alba, un vino excepcional que recoge las cualidades del medio natural que lo rodea.

Botella de Cruz de Alba

.01CRUZ DE ALBAFICHA DE CATA 

Cruz de Alba es un vino de corte moderno, con un perfil más afrutado. El uso comedido de madera hace que este vino sea un producto equilibrado y estructurado.

DESCARGAR NOTAS DE CATA
ver video

Variedad

100% Tempranillo

Servicio

16-18ºC

Maridaje

Acompaña tapas y picoteo ligero de carnes ahumadas, carpaccio de ternera o quesos blandos.

Botella de Cruz de Alba Reserva

.02CRUZ DE ALBA RESERVAFICHA DE CATA 

Procedente de la zona más arenosa del viñedo Finca Los Hoyales, Cruz de Alba Reserva es un Tempranillo elegante y sedoso, de corte moderno. Equilibrado y complejo, representa la esencia de un nuevo estilo en la Ribera del Duero.

DESCARGAR NOTAS DE CATA

Variedad

100% Tempranillo

Servicio

16-18ºC

Maridaje

Acompaña perfectamente a quesos curados, carnes blancas y rojas, platos de caza y todo tipo de embutidos.

Sergio Ávila catando vino durante su elaboración

.03PROCESO DE
ELABORACIÓN 

Cruz de Alba se produce en pequeñas cantidades y cada botella está numerada. Para su elaboración se utiliza la mejor uva Tinto Fino, que es cuidada con preparados agrohomeopáticos siguiendo el calendario biodinámico y recogida a mano.

Elaboracion

Fermentación en depósitos pequeños con labores de bazuqueo manual.

Envejecimiento en barricas de roble francés durante 15 meses siguiendo el uso de “tercios”: 1/3 del vino en barricas de 2º uso, 1/3 en barricas de 1º uso, 1/3 en barrica nueva.

Tras el embotellado el vino permanece entre 8 y 10 meses en la botella.

Botella de Finca Los Hoyales

.04FINCA LOS HOYALESFICHA DE CATA 

El vino es sólo el final del camino, y para conocerlo mejor hay que hablar de dónde viene. Con un gesto humilde, te lo ofrecemos como si no hubiera más intermediarios que la mismísima naturaleza.

DESCARGAR NOTAS DE CATA
ver video

Variedad

100% Tempranillo

Servicio

16-18ºC

“Le hemos dado al vino lo que ha ido pidiendo en cada momento, que ha sido muy poquito, mientras que iba trabajándose por dentro, hasta que se ha hecho a sí mismo”Sergio Ávila

Sergio Ávila estudiando la tierra de la Finca Los Hoyales

.05PROCESO DE
ELABORACIÓN 

Finca los Hoyales nace de los viñedos más antiguos de la finca, con cepas plantadas hace 53 años en una tierra nos ha demostrado su singularidad desde que comenzamos a elaborar vino en esta finca. Estas cepas nos dan muy pocas uvas, lo que hace que tengamos pequeñas producciones muy cuidadas.

Elaboracion

Vendimia manual con selección de racimos en campo, despalillado suave, fermentación en barricas de roble y maloláctica en barricas de roble francés nuevo.

Posteriormente el vino permaneció en la barrica criando sobre sus lías durante 22 meses sin trasiegos, sólo un suave removido periódico.

A continuación el vino se embotelló sin filtrar, dónde descansó 10 meses antes de su presentación.

.06Manifiesto
Cruz de alba

Escuchando, entendiendo y respetando,
hacemos de Cruz de Alba un vino
nacido de la naturaleza.

01

Si cuidamos de la naturaleza, ella cuidará de nosotros, de nuestras cepas y de nuestros pagos.

02

El sabor, el color, el aroma de nuestro vino dependerá pura y exclusivamente de la acción de la naturaleza sobre los cultivos.

03

Todo lo que sale de la tierra tiene que volver a ella.

04

Buscamos plena conexión entre la tierra, el espacio y las personas para conseguir un equilibrio total en nuestro viñedo.

05

Reivindicamos los valores de la tierra, respetamos la naturaleza y practicamos el cultivo sostenible.

.07NATURAL DESDE
SU ORIGEN 

Sabiendo escuchar en cada momento las necesidades de los viñedos, aplicamos nuestra propia interpretación de los principios de la biodinámica y la agrohomeopatía. De esta manera, somos capaces de realizar una mínima intervención en la tierra para obtener un resultado óptimo y natural en los cultivos.

.08La enología como
forma de vida 

Apasionado, minucioso, detallista y amante de las viñas y el vino... así es nuestro enólogo Sergio Avila.

Sergio Ávila

Para Sergio la enología es una forma de vivir y de sentir, por eso, basa su trabajo en la observación, en la relación con la naturaleza y en el respeto de los ciclos vitales. Esta forma de trabajar le permite interpretar las necesidades puntuales de la tierra, haciendo que los cultivos crezcan con la máxima calidad en nuestros viñedos.

el enólogo Sergio Ávila

.09Desde las
mejores tierras 

Cruz de Alba es un vino que nace Los Hoyales, una finca localizada en la milla de oro de Ribera de Duero. La particularidades de este terruño suelen identificar a los vinos más finos y elegantes.

localización de Cruz de Alba

Camino Las Poza S/N
47350 Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

telefonos de Cruz de Alba

Tel 941 310 295
Fax 941 310 832

correo electrónico de Cruz de Alba

info@cruzdealba.es

.10Notas de Prensa 

39 puntos Guia Peñin para Finca Los Hoyales

Finca los Hoyales obtiene 93 puntos Peñín24.10.2016

El vino de pago de las bodegas Cruz de Alba logra situarse otra vez en la élite de Ribera del Duero Nuevo espaldarazo por parte de la crítica a...

+ info

.11ÁREA DE
DESCARGAS

Aquí podrás encontrar lo que necesites saber sobre nuestra marca, la enología y el apasionante mundo vinícola.
info@cruzdealba.es.

.11Área de Descargas 

x


AVISO LEGAL

DIEGO ZAMORA, S.A. – CIF A30602346, inscrita en el Registro Mercantil de Murcia con fecha 25 abril 1977- Tomo 3196, Libro 76, Sección 3ª, Folio 23, Hoja 2092, Inscripción 1ª NIF A-30602346 " y domicilio social y a efecto de notificaciones en, C/Silicio 10, P.I. Los Camachos, Cartagena (CP 30369)

La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que los usuarios de la página Web que se publica bajo el nombre de dominio “http://www.cruzdealba.es/es/” asumen y se comprometen a respetar.

TERMINOS Y CONDICIONES

RESPECTO AL USO DE LA WEB:

La simple y mera utilización de la web otorga la condición de usuario de la Página, bien sea persona física o jurídica, y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal. Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar la Página.

El Usuario debe leer el Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la Página, al ser susceptible de cambios.

El Usuario está obligado y se compromete a utilizar la Página y los Contenidos de conformidad con la legislación vigente, el Aviso Legal, y cualquier otro aviso o instrucciones puestos en su conocimiento.

A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a NO utilizar cualquiera de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el Aviso Legal o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por DIEGO ZAMORA, S.A y empresas del grupo, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

El Usuario se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en la Página, no pudiendo reproducir, copiar, distribuir, o modificar los Contenidos de la misma; suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de DIEGO ZAMORA, S.A y empresas del grupo.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas Web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Página, y/o de los Contenidos.

Este sitio se encuentra reservado única y exclusivamente a personas mayores de edad, dado que la legislación vigente prohíbe la publicidad, venta, consumo y suministro de alcohol a los menores de 18 años. No obstante, DIEGO ZAMORA, S.A no comprobará la certeza de los datos proporcionados, ni se responsabilizará de aquellas personas menores de edad que entren en esta página incumpliendo dicha condición de acceso. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde exclusivamente a las personas mayores de edad que se encuentran a cargo de los mismos, por lo que DIEGO ZAMORA, S.A recomienda a padres, representantes o tutores legales supervisar o tomar las precauciones oportunas durante la navegación de los menores por Internet. La legislación aduanera de algunos países no permite la entrada de vinos o bebidas alcohólicas. EL USUARIO entiende y acepta que estas restricciones aduaneras pueden cambiar con relativa frecuencia, enumeramos a continuación los siguientes países con ENTRADA DE VINO O BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PERMITIDAS: Afganistán, Arabia Saudí, Azerbaiján, Bahamas, Bahrain, Bangladesh, Bosnia, Cuba, Dinamarca, Dubai, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Etiopía, Finlandia, Francia y los territorios y departamentos franceses de ultramar (Francia Guyana, Guadalupe, Martinica, Reunión, Mayotte, St. Pierre y Miquelón, Francia Polinésica, Nueva Caledonia, Territorios Antárticos y del Sur, Isas Wallis y Futura), Hungría, India, Irak, Irán, Islandia, Jordania, Kazahstan, Krygystán, Kuwait, Libia, malasia, Noruega, Omán, Pakistán, Polonia, Qatar, Siria, Sudán, Suecia, Tajkistan, Tailandia, Togo, Turkmenistán, Ubia, Ucrania, Uthuania, Uzbekistán y Yemén. La entrada en esta página web es de carácter gratuito para EL USUARIO.

La presente página web está sujeta a lo dispuesto en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, entre otras muchas legislaciones que nos amparan. Igualmente, DIEGO ZAMORA S.A. y el resto de empresas del grupo se encuentra adherida, entre otras, al Código de Conducta de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación, disponible en httpp.//www.aap.es y al de Confianza Online, un sistema de resolución de posibles controversias que puedan surgir entre consumidores y empresas en el ámbito del Comercio Electrónico y la publicidad interactiva. Si usted como USUARIO no acepta los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES debería abstenerse de utilizar este sitio web.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, COPYRIGHT:

Los contenidos y materiales prestados por DIEGO ZAMORA, S.A. (en adelante DZ) o vertidos en este sitio web constituyen una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual y/o industrial, por lo que se hallan protegidos por las leyes y convenios internacionales aplicables en la materia. En consecuencia, todo el material, servicios y contenido que forma parte de EL SITIO constituyen una obra en el sentido del Derecho de Autor y están protegidas por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual y/o industrial. Salvo que fuera autorizado expresamente y por escrito por parte de DIEGO ZAMORA, S.A o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que resulte legalmente permitido, queda prohibida cualquier forma de transmisión, distribución, almacenamiento, comunicación pública, puesta a disposición, reproducción, desensamblamiento, ingeniería inversa, préstamo o alquiler y cualquier otro acto de explotación pública respecto al presente SITIO web, contenido e información del mismo. Todos los derechos de esta website están protegidos por su copyright. Todos los derechos reservados, y por tanto, su contenido pertenece única y exclusivamente a su autor.

EL USUARIO podrá utilizar los materiales, elementos, contenidos, e información a la que acceda a través de la utilización del sitio web únicamente para sus propias necesidades, comprometiéndose a no realizar ni directa ni indirectamente, en su totalidad o parcialmente, una explotación comercial de los mismos, sin el permiso previo y por escrito de DIEGO ZAMORA, S.A.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

DIEGO ZAMORA, S.A no garantiza la disponibilidad y continuidad de EL SITIO, de su contenido, ni de los servicios vinculados al mismo, ni su idoneidad, fiabilidad, oportunidad, veracidad o exactitud para cualquier propósito. De forma periódica pueden incorporarse cambios a la información contenida. En ningún caso DIEGO ZAMORA, S.A o sus afiliadas, sucursales, matrices o compañías asociadas serán responsables de cualquier daño o perjuicio, que tenga relación con, resulte del uso, acceso, o la ineptitud para el uso del contenido de este web o sea causado por cualquier fallo en el funcionamiento, omisión, interrupción, demora en la transmisión, virus informático o fallo en la línea (incluidos daños directos, incidentales, derivados, indirectos o penales y cualesquiera otros que pudieran derivarse aún cuando no se hallen comprendidos en los anteriormente citados) con independencia de que tal pérdida o daño, tenga origen contractual o extracontractual, surja de nuestra negligencia, responsabilidad objetiva o de cualquier otro tipo e incluso aunque seamos expresamente informados de la posibilidad de tal pérdida o daño.

Es responsabilidad de EL USUARIO utilizar un software antivirus para comprobar cualquier material descargado de la web y asegurar la compatibilidad de tal software con su equipo y también asumir el coste total de los servicios, reparaciones o correcciones necesarias.

EL USUARIO asume que Internet no es un medio completamente seguro y por lo tanto, DIEGO ZAMORA, S.A no puede garantizar que cualquier información o material que EL USUARIO envíe, coloque o transmita a través de la web esté libre de utilización o acceso no autorizado. No obstante, DIEGO ZAMORA, S.A adoptará medidas para preservar la seguridad de EL SITIO de acuerdo con criterios de razonabilidad.

DIEGO ZAMORA, S.A no es responsable de los contenidos enviados, utilizados y/o incluidos en los servicios por cualquier tercero, ni del acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos, de cualquier material o datos enviados o recibidos o no enviados o recibidos, ni de ninguna transacción realizada a través de esta website.

DIEGO ZAMORA, S.A únicamente se responsabiliza de las conductas y contenidos propios y por tanto, no responderá de informaciones, manifestaciones, opiniones o conductas manifestadas por EL USUARIO, aún cuando afecten a los derechos de terceros.

DIEGO ZAMORA, S.A no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de contenidos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que EL USUARIO acceda por medio de links o dispositivos técnicos de enlace desde este sitio web. DZ no controla el contenido de dichos sitios web, ni ofrece, ni comercializa, los productos y servicios disponibles en los sitios web así enlazados, ni asume en consecuencia responsabilidad alguna, directa o indirecta, por los daños, perjuicios o costes ocasionados en relación con la utilización de los mismos. Ninguna página web podrá contener un dispositivo técnico de enlace a este sitio web o a sus páginas, sin el consentimiento previo y por escrito de DIEGO ZAMORA, S.A.




POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2.002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa de que Diego Zamora, S.A., es el titular de la página Web cuyo nombre de dominio es http://www.cruzdealba.es/es/ y la dirección de correo electrónico es notificaciones.rgpdue@zamoracompany.com

La sede de Diego Zamora, S.A. está situada en Calle Silicio, 10, PI Los Camachos, Cartagena (Murcia) y su C.I.F. es A30602346.

El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en el RGPD.

  1. Respetamos su privacidad y sus elecciones.
  2. Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.
  3. Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza.
  4. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.
  5. No utilizamos sus datos de formas que no le hayamos informado.
  6. Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar o mantener sobre usted, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en notificaciones.rgpdue@zamoracompany.com

Consulte la tabla para tener la información concreta de información

RESPONSABLE: DIEGO ZAMORA, S.A.

DIRECCIÓN POSTAL: C/Silicio 10, PI Los Camachos, Cartagena (CP 30369)

E-MAIL: notificaciones.rgpdue@zamoracompany.com

FINALIDAD: fines comerciales, de venta y de prestación de servicios.

LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

DESTINATARIO DE LA CESIÓN: DIEGO ZAMORA, S.A., otras compañías del grupo empresarial de DIEGO ZAMORA, S.A. y Procesadores de datos dentro y fuera de la UE.

DERECHOS: Acceder, rectificar, borrar, suprimir, limitar, oponerse y portabilidad.

Podrá encontrar en la página web de la AEPD formularios para ejercitar tales derechos:

https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html) y podrá enviarlos a la dirección de correo electrónico:

notificaciones.rgpdue@zamoracompany.com

También podrá solicitarnos el formulario a través del mail mencionado.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES: los datos personales que tratamos proceden de su consentimiento y las categorías de datos que se tratan son: Datos de identificación, códigos o claves de identificación, direcciones postales o electrónicas y datos económicos.

No se tratan datos especialmente protegidos.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: sus datos se mantendrán de forma que permitan la identificación de las partes interesadas por un período no superior al necesario para los fines del procesamiento de los datos personales. En particular, se podrán guardar los datos hasta que el usuario no comunique su baja.

Suscribimos contratos en terceros de confianza para que realicen una variedad de operaciones comerciales en nuestro nombre. Sólo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.

Los Datos Personales que recabamos de usted pueden transferirse a, acceder desde, y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

Diego Zamora, S.A. transfiere datos personales fuera del EEE solo de forma segura y legal. Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y / o celebrar contratos apropiados (basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE).

Prestadores de servicios ubicados fuera del EEE tales como Facebook, Inc o Google, LLC podrán acceder a sus datos de carácter personal. Estos prestadores de servicios se encuentran acogidos al “Privacy Shield” o escudo de privacidad y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.

Si desea obtener una copia de las garantías adecuadas para realizar transferencias internacionales, contáctenos a través del mail notificaciones.rgpdue@zamoracompany.com

Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus Datos Personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado. Como la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio. Por ello, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

Nuestros sitios web y aplicaciones pueden contener enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y afiliados. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas.

Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a estos sitios web.

También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar su inicio de sesión en las redes sociales para registrarse en nuestro concurso. Si lo hace, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales. Visite la plataforma de redes sociales en cuestión y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto

Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe tener cuidado al proporcionar ciertos datos personales (por ejemplo, información financiera o detalles de su dirección). No somos responsables de ninguna acción realizada por otras personas si publica datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales y le recomendamos que no comparta dicha información.

Igualmente, le recordamos que cada vez que al usar la Web, nos facilite, o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, direcciones de facturación o envío, número de teléfono, tipo de dispositivo o número de tarjeta de débito o crédito, etc. (en adelante, “Datos Personales”), ya sea para navegar por la misma, comprar nuestros productos o hacer uso de sus servicios o funcionalidades, estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad, junto con los Términos de Uso de la Web, y otros documentos referenciados en las mismas vigentes en cada momento, debiendo revisar dichos textos para comprobar que está conforme con ellos.

Esta Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso podrían ser modificados. Es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellos que se encuentren vigentes en el momento de uso de la Web.

En el ámbito de la venta a distancia, es obligatorio proporcionar cierta información personal, ya que esta información es necesaria tanto para procesar y entregar sus pedidos como para preparar sus facturas. Tal información personal es estrictamente confidencial. No proporcionar tal información personal implicaría no poder materializar la compra-venta del pedido.

EL USUARIO responderá de los daños y perjuicios que DZ, sus afiliadas, sucursales, matrices o compañías asociadas y cualesquiera puedan sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o de cualesquiera otras obligaciones legales que fueren aplicables y mantendrá indemne a DZ frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos organismos públicos, contra DZ, sus afiliadas, sucursales, matrices, compañías asociadas o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho usuario por la utilización de EL SITIO o de los servicios y materiales vinculados al mismo en forma contraria a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a la legislación aplicable.

DZ se reserva el derecho defender y controlar con exclusividad cualquier reclamación de este tipo y EL USUARIO se compromete a cooperar enteramente con DZ en dicha defensa.

DZ no tendrá obligación de supervisar el Servicio ni el uso efectuado por el usuario ni conservar los contenidos de ninguna sesión de EL USUARIO. No obstante, podrá restringir, suspender o impedir el acceso a EL SITIO y a los servicios en los contenidos, incluidos los interactivos, si considera que EL USUARIO ha violado estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o infringido la legislación vigente, sin perjuicio de ejercitar las acciones que legalmente le correspondan.

En caso de incumplimiento por EL USUARIO de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES o de la legislación vigente aplicable DZ L podrá, sin que ello de lugar a cualquier tipo de indemnización, retirar de su página web los contenidos ilegales, pudiendo actuar tanto a su criterio, como a petición de tercero afectado, de conformidad siempre con la legislación vigente. DZ no asume la obligación de mantener la confidencialidad, el secreto o la propiedad de cualquier información o material recibido de EL USUARIO.

Toda sugerencia, idea, concepto creativo, gráfico u otra información que se reciba en esta página web será propiedad exclusiva e indefinida de DZ y se considerará cedida a título gratuito. EL USUARIO accede por tanto, a su utilización y publicación por DZ para cualquier fin que esta considere adecuado, sin asumir responsabilidad alguna por pérdida o daño sufrido por EL USUARIO como resultado de tal uso o publicación, quedando a salvo los derechos que EL USUARIO pueda tener de acuerdo con el RGPD o análogas, hasta el punto en que tales derechos puedan ser excluidos.

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un archivo que se descarga y almacena en el equipo del usuario al acceder a determinadas páginas web, para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se realiza desde ese equipo. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando ventajas para la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que a cambio el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o preferencias de un usuario o de su equipo hasta el punto, en ocasiones, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, de poder reconocerlo. Una cookie se almacena en un ordenador para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario.

Las cookies se asocian únicamente a un usuario y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique o rechace la instalación de las cookies enviadas por el sitio web.

Navegar por esta web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1.Cookies de análisis estadístico

Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ellas podemos estudiar la navegación por nuestra página web y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Estas cookies no irán asociadas a ningún dato de carácter personal que pueda identificar al usuario, dando información sobre el comportamiento de navegación de forma anónima.

2. Cookies de registro

Son cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en la web. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados, facilitando así su navegación. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal.

3. Cookies de mejora del rendimiento

Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos de este tipo de cookies son: ajuste del volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra.

4. Cookies publicitarias

Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

5. Cookies de geolocalización

Estas cookies son usadas por programas que intentan localizar geográficamente la situación del ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, para de manera totalmente anónima ofrecerle contenidos y servicios más adecuados.

6. Otras cookies de terceros

En algunas de nuestras páginas, como a través de enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos, se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen.

¿PUEDE UD. PERMITIRLAS, BLOQUEARLAS O ELIMINARLAS?

sí, de la manera que se indica a continuación:

Para visualizarlas, según el navegador existen enlaces informativos:

Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-

Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11

Para desactivar o eliminar las cookies:

El usuario deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet. Con carácter general los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:

Que el navegador rechace todas las cookies y por lo tanto, que no se instale ninguna cookie de ninguna página web en su terminal.

Que el navegador le avise antes de que se produzca la instalación de la cookie para que usted decida si acepta o no la instalación de la misma.

Que el navegador únicamente rechace las cookies de terceros de los sitios web que visita pero no las utilizadas por el sitio web por el que usted navega.

La opción de navegación en modo privado mediante la cual, las cookies se instalan en el terminal pero se elimina de manera automática cuando finaliza la navegación por la página web:

Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=es

Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/navegacion-privada-Firefox-no-guardar-historial-navegacion

Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/help-protect-yourself-ie-10?ocid=IE10_priv_browsing#firs

Si se impide la instalación de todas las cookies de la página web, algunas funcionalidades de la misma, así como algunos contenidos pueden verse afectados.tTabControl=tab1

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. LEER MÁS